El Festival Gastrovino

Gastrovino Food & Wine FestivalEl Famoso Festival GastroVino Regresa a Todos Santos

por Perla y Marina Garnica

El Festival GastroVino se enorgullece de promover nuevamente la gastronomía de Baja California Sur y los vinos premium mexicanos. Después del reciente receso y reinicio global, que todos pasamos, sentimos que es momento de volver a celebrar juntos en nuestro Pueblo Mágico este 10, 11, 12 y 13 de noviembre.

¡Este año, GastroVino 2022 (GV2022) regresa con nuevas ideas, nuevos platos para tentar tu paladar y nuevos vinos! Todos estamos muy emocionados por el aumento de la oferta gastronómica en Todos Santos y Pescadero así como por hacer nuevos amigos en el mundo del vino mexicano. Para incluir todos nuestros restaurantes favoritos del distrito histórico, hemos modificado y ampliado nuestro programa.

Sin embargo, hay cosas que nunca cambian, como nuestra clásica subasta silenciosa, la recaudación de fondos con la ayuda de organizaciones privadas, organizaciones locales sin fines de lucro, dueños de negocios locales y la delegación de Todos Santos, que se lleva a cabo todos los años y ha recaudado más de $63,000 USD desde 2012. Nos complace anunciar que este año nuestro aliado y beneficiario de la exitosa subasta silenciosa es La Sociedad de la Palapa de Todos Santos A.C., quienes durante 20 años han dedicado la mayor parte de su trabajo a programas educativos para niños y familias en nuestra comunidad. Semanas antes del evento La Sociedad de la Palapa de Todos Santos estará publicando los artículos a subastar.

PROGRAMA DE EVENTOS GV2022

Gastrovino Food & Wine FestivalJUEVES 10 DE NOVIEMBRE, CENA MARIDAJE AL FRESCO EN RANCHO PESCADERO

Para comenzar el fin de semana de festividades y complacer a los paladares más exigentes, GastroVino le da la bienvenida al icónico hotel Rancho Pescadero frente al mar, recientemente reabierto en Pescadero y para celebrar los excelentes vinos mexicanos con una experiencia culinaria perfecta. Venga y vea su nuevo restaurante, Botánica, cene al aire libre en medio de su magnífico jardín orgánico ubicado debajo de una palapa con techo de paja. Disfrutará de ingredientes frescos de granja magníficamente combinados con los mejores vinos que México tiene para ofrecer.

VIERNES 11 Y SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE, GASTROTOURS

¡Este año, GV2022 ofrece dos días de GastroTOUR! Ahora que Todos Santos tiene más restaurantes en el centro de la ciudad, cada noche la experiencia será totalmente diferente, con etiquetas de vinos y delicias culinarias ambas noches.

La experiencia GastroTOUR ofrece un recorrido caminando por el distrito histórico de Todos Santos. La compra de tu boleto incluye la opción de caminar con un mapa en la mano por tu cuenta, o recorrer con un grupo y uno de nuestros guías todos los restaurantes participantes. En cada ubicación, un enólogo invitado será anfitrión con el chef de cada locación y le ofrecerá un maridaje de vinos y tapas. Disfruta del ambiente bacanal con bebidas, tapas, música, arte, y animación callejera. El tema del evento de la edición del décimo aniversario es Bacanal, creado por nuestra muy querida directora creativa y fotógrafa Kate Turning.

¡Cada noche habrá una fiesta diferente que cerrará con un evento juntos en Bacchanal! Es una oportunidad de encuentro con los expositores y los creadores de GastroVino.

Viernes 11 de noviembre, 4 a 7 pm.

El viernes por la noche, el check in del GastroTOUR será en Plaza Amigos a las 4 pm, donde recibirá su mapa, la copa emblemática, un brazalete identificador, y una degustación de vino. Luego el GastroTOUR comenzará con visitas a los restaurantes de la zona sur del centro de Todos Santos y terminará en los jardines de Oystera para un espectacular y divertido after party a partir de las 7 pm.

Sábado 12 de noviembre, 4 a 7 pm.

El sábado por la noche, el check in a las 4 pm en el restaurante La Santeña del Hotel Casa Tota, donde recibirá su mapa, la copa emblemática, un brazalete identificador, y una degustación de vino. A partir de ahí, el GastroTOUR se llevará a cabo por los restaurantes de la zona norte del centro de Todos Santos, finalizando en el Hotel Casa Tota para un after party con música de DJ en vivo a partir de las 7 pm.

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE, 11 AM, BRUNCH CON WINEMAKERS EN HOTEL PARADERO

Conozca a los enólogos de GastroVino en el hermoso entorno natural del Hotel Paradero en Pescadero. Disfruta de esta increíble oportunidad de degustar los mejores vinos mexicanos maridados con la deslumbrante cocina de Paradero mientras te deleitas con la experiencia de la cocina abierta con fuego vivo, y el tradicional horno de barro oaxaqueño, en el que destaca el maíz. Los chefs de Paradero crearán platos sencillos y refinados que muestran la moderna cocina costera mexicana con diferentes técnicas culinarias.

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE, 12 a 2 PM, CONCURSO DE CATA A CIEGAS

¿Te consideras un aficionado al vino o estás interesado en ampliar tu formación sobre el vino? ¡Entonces este evento es para ti! La sommelier Lulu Martínez de Vinícola Bruma, junto con la sommelier Denisse Tavizon, lo guiarán a través de una cata a ciegas de más de 10 etiquetas de vino diferentes, incluidos tintos, blancos, y rosados. Será una experiencia sensorial maridada con música en vivo. La persona que identifique correctamente más vinos ganará un premio sorpresa.

Gastrovino Food & Wine FestivalDOMINGO 13 DE NOVIEMBRE, 1 a 5 PM, FESTIVAL GV2022 / MUESTRA GASTRONOMICA Y DE VINOS en JAZAMANGO

¡OJO amigos de GastroVino, esta es una noticia de última hora! Para el evento principal de este año tenemos una nueva ubicación, aunque preferimos llamarlo nuestro nuevo anfitrión, y es nada más y nada menos que Jazamango, el hogar de nuestro amigo y colega chef Javier Plascencia.

Los jardines del restaurante Jazamango crean el ambiente perfecto para esta fiesta Bacanal. Estamos encantados de anunciar este maridaje perfecto con el ícono de la cocina mexicana. La compra de tu entrada incluye una copa de vino emblemática, cinco degustaciones gastronómicas y siete degustaciones de vino; comida y vino adicionales estarán disponibles para su compra.

En este día tan especial, Jazamango abrazará todo el ambiente GastroVino, con degustaciones de vino y comida, y platillos disponibles a precios especiales. Todos los expositores de GastroVino (chefs, restauradores, y enólogos) brillarán con sus mejores ofertas. Además de festejar, bailar, comer, y beber como un dios griego, disfruta de la subasta silenciosa a beneficio de la Sociedad de la Palapa de Todos Santos A.C., con arte de talentosos y reconocidos artistas locales e internacionales. Habrá artículos fantásticos que puedes ganar, música en vivo, arte, fábula danza, vino a la venta, y un sinfín de entretenimiento.

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE GASTROVINO AFTER PARTY @ SKY LOUNGE BY GUAYCURA HOTEL

¡Este es el final perfecto para un gran fin de semana! Llegará el momento del brindis final, donde todos levantaremos nuestras copas ya que este extraordinario festival requiere un extraordinario gran final. El after party oficial de GastroVino se llevará a cabo en el Guaycura Sky Lounge y comenzará justo después de que termine el festival en Jazamango. Todos son bienvenidos a unirse a nosotros para una hermosa puesta de sol y la última oportunidad de brindar en GV2022.

Los boletos anticipados están disponibles en Café La Perla y Jazamango en Todos Santos, La Fabrica by Café 1240 en La Paz, The Wine Market en Cabo San Lucas, y Pez Gordo Gallery en Shoppes at Palmilla en San José del Cabo, o en: www. gastrovino.mx. Los boletos también están disponibles en la puerta el día de los eventos. Para más información visita: www.gastrovino.mx, Facebook: FestivalGastroVino, o Instagram: gastrovinobajafest.

¡Salud!